viernes, 24 de octubre de 2014

TIPS PARA ESTUDIAR.

Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes esto no es lo suyo, pero lo más normal es que tengamos una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados se obtienen con esfuerzo. Aquí os traigo 10 tips para estudiar mejor. Todos podemos. Ánimo.

1. LUZ ADECUADA.

Seguro que pocas veces os habéis parado a mirar si vuestra luz de estudio es la más adecuada, si os cansa la vista, si os hace sombra... Sí, también se que estáis cansados de oír que la luz natural es la mejor y es cierto aunque yo también se que con la de horas que podemos pasar estudiando el sol se acaba yendo y tenemos que buscar otros recursos. Así que, para estos casos, lo mejor es un flexo, siempre puesto en el lado contrario al que escribimos para evitar las sombras. Además de esto debemos pensar si preferimos una luz blanca o amarilla dependiendo de gustos o comodidades. 


2.SITIO DE ESTUDIO.

Hay que ir pensando en tener un sitio propio donde estudiar y tener todos los materiales que necesitamos como diccionarios, carpetas, folios, etc. Esto nos ayudará a mantener el orden y no perder nuestras cosas. Una buena idea es dividir nuestro escritorio en como apartados y en cada lado poner un material para tenerlo siempre a mano. Vuestro sitio de estudio tiene que hacer que os relajéis y que os desconectéis de lo exterior.


3.ORGANIZACIÓN


Para que la tarea de estudiar se nos haga mucho más fácil hay que ser organizado. Hay diferentes mecanismos para conseguirlo. Planificar el tiempo con horarios es una buena manera de hacerlo, ya que con un solo vistazo puedes ver lo que te toca estudiar en ese momento.


4.AGENDA.

Conozco a mucha gente a la que las agendas no les gustan y les va bien sin ellas, pero si tu eres un poco desastre te recomendaría que tuvieses una. Puedes hacer una comprar una libreta o una agenda en sí. En mi opinión en ninguno de los dos casos deberíamos gastar mucho dinero, así que mejor comprar una barata y luego poder decorarla a nuestro propio gusto. En esta agenda podremos anotar los deberes, los exámenes y cualquier cosa que nos haga falta recordar.


5. CALENDARIO.

Esta muy bien tener un calendario donde poder apuntar los días de examen, ver el tiempo que tenemos para estudiar y tener bien controladas las fechas de entrega de trabajos. Podemos comprar un calendario, imprimirlo o elaborarlo nosotros mismos. Yo opto por la última idea porque es una buena manera de aprovechar los descansos de estudio y poder adelantar cosas al mismo tiempo.


6.DESCANSOS.

Es muy importante que cada cierto rato de estudio nos tomemos un pequeño tiempo de estudio. Este ha de ser proporcional. Por ejemplo, cada hora de estudio nos tomamos un descanso de 5 o 10 minutos donde podemos tomar un té, hojear una revista, coger el móvil, encender una vela...


7.EVITA LAS DISTRACCIONES

Lo mejor es tener tu puerta cerrada para aislarte del exterior o en un caso de necesidad de más concentración ir a la biblioteca. A parte de esto creo que esta de más decir que no debemos tener ningún aparato electrónico cerca, a no ser que estudiemos con alguno, ni cualquier otra cosa que pueda distraernos. Se que es duro pero al final incluso disfrutas estudiando.


8.APRENDE A ESTUDIAR.

Aprender a estudiar es algo un poco relativo. Cada persona tiene su modo de estudio. El que yo llevo a cabo es elaborar los apuntes al día y leer lo escrito, de esta manera los conceptos se quedan bastante. Cuando llega el examen y voy a estudiarlo hago esquemas y intento recordar lo que escribí en los apuntes. Después de eso hago un repaso general y paso a hacer ejercicios prácticos. En cuanto a la práctica lo que más me ayuda es el color y los post-it, mi gran amor. Otras personas estudian de memoria, hablándole al espejo o grabándose mientras dicen la lección. Hay mil y un maneras de estudiar y si tu estas buscando la tuya no te cierres a ninguna.


9.ATIENDE EN CLASE Y HAZ LOS DEBERES.

Si atiendes en clase de verdad no te hace falta al final ni estudiar. Hay que estar atento a las explicaciones y si hace falta tomar apuntes para poder releerlos siempre que queramos. Otra cosa muy importante es hacer los deberes, cosa que te ayudará a aprender de tus errores, la mejor manera de fijar los conceptos.

10.

Intenta evitar los nervios, respira y relájate. Es importante una buena alimentación, ejercicio y dormir bien. Los descansos demasiado largos, las salidas entre semana y demás distracciones te harán perder tiempo y aumentarán tu agobio en época de exámenes. Si vamos al día las cosas se harán muy fáciles pero si lo dejamos todo par el final es más difícil alcanzar nuestra meta. 


Kisses, Claudia.









4 comentarios:

  1. Buenísimos consejos... yo estoy estudiando las opos jeje mucho ánimo para todo aquel que esté en la tarea!! Besotes guapa, te espero por...
    http://cristystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Los tíos de organizacion que has dado me parecen muy importantes y buenos. Sobre todo a la hora de llevar un blog tienes que aprender a aprovechar el tiempo y llevarlo todo al dia. Lo de la agenda también es muy buena idea es el método que yo uso. Muchas gracias por tus consejosy pasate tambien por nuestro ultimo post! Http://troiseauss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar